Translate

martes, 7 de julio de 2015

El Sobreviviente de la Alemania en llamas al terror soviético

La Historia la escriben los que ganan ¿ Y la Verdadera?



Tener el honor de  haber cenado con El Sobreviviente , el Ingeniero Vatiu Koralsky, Búlgaro, pastor de cabras en su infancia y honrado por Presidentes y Reyes, ha sido una experiencia única y totalizadora.
 Su libro llevará al lector ávido a  los más reveladores testimonios que le permitirán comprender tanto la tragedia del nazismo como el horror del comunismo, en todas sus pavorosas dimensiones. 

El autor ha sido testigo del Holocausto y de la destrucción y las llamas, que arrasaron a toda Alemania, bajo cuyo horror ha vivido y sufrido, durante toda la Segunda Guerra Mundial. 
El libro es una de las obras más significativas sobre el tema que averguenza a la civilización, acerca de la cual Vatiu Koralsky es un lúcido y estremecedor cronista, que ha registrado clínica y quirúrgicamente los hechos más trascendentales del Siglo XX.



El Autor nació en Bulgaria y estudió en Munich, ciudad donde se acunó el nazismo y le fue dado observar a Hitler a escasos pasos de él.
Hacia 1944 Koralsky regresa a su patria, donde se han instalado los "libertadores" tanques rusos. Asi sufre el comunismo -de donde consigue huir-, en un cinematográfico escape, en un tren, con la misteriosa ayuda de una Capitana Rusa. Volverá a Alemania. Las bombas americanas arrasarán a miles de inocentes y él lo verá todo. Su pensión, la última, en su cuadra, en quedar en pie, será destruida  Finalmente obtendrá su titulo de Diplom -Ingenieur. Escapará ahora a Francia. El tren que lo traslada será ametrallado. En París sufrirá la hambruna demencial, que describe con escalofriante crudeza.
Viaja a la Argentina con su diploma y unas monedas, en la época populista de Perón. La vida lo lleva a Tucumán. Se convierte en un exitoso empresario. Vendrá el matriminioo, los hijos, concluyendo el apasionante periplo de un hombre que ha vivido en siete paises y aprendido ocho idiomas. Con el bagaje de su incomparable experiencia, se anima a vislumbrar el mundo futuro a partir de los acontecimientos ocurridos en los últimos años. El Fomento del terrorismo y su utilización como excusa para imponer una nueva hegemonía mundial.

 Charlas con Perez Esquivel

Lo tuve sentado a mi mesa, de sus labios brotavan historias terribles que me llevaron a pensar que mucho de lo que nos han dicho no es la verdad. Que hay otra. Que el poder hace lo que quiere, incluso en una democracia. Que tenemos que dudar. Que la guerra es lo más espantoso que puede ocurrirle a un pueblo. 
Supongo que un largo viaje termina en la certeza que nada ha sido en vano y que hemos sido engañados una y otra vez. 

Desde este Blog propongo compartir ésta Obra magnífica en línea  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario