Translate

Las aventuras del U 604


Funkmaat Georg Seitz's Photos of U-604

Fuente: U Boats Archivos

Estas fotos fueron generosamente proporcionadas por Funkmaat Georg Seitz través del Sr. Peter Binnefeld. Funkmaat Seitz fue un operador de radio a bordo del U-604. Seitz fue trasladado al U-185 cuando el U-604 fue hundido el 11 de agosto de 1943 y trasladado a la U-172 tres días después. Finalmente llegó a Lorient, Francia el 7 de septiembre de 1943. Seitz fue posteriormente asignado a U-873. Ese barco se rindió a las fuerzas estadounidenses en Portsmouth, New Hampshire, el 16 de mayo de 1945. Seitz terminó la guerra como prisionero de guerra en Cornwall, Inglaterra.

25 instantes congelados en el tiempo, que nos muestran la vida a bordo de un Lobo Gris

¿Alguna vez pensaron que sentirían esos hombres lanzados por la guerra a dar lo mejor de sus vidas?
¿En los largos viajes, con grandes penurias y una gran camaradería?
¿Imaginaron el dejar atrás la patria, la familia y pensar que probablemente nunca más volverían?
Y a veces, cuando lo lograban,  con una o más victorias, la extraordinaria sensación de haber hecho algo importante para su país.
Después otra vez al mar, a la incertidumbre y a la tenebrosa oscuridad de los abismos que les esperaban para quedar perdidos para siempre.
No importa ahora si perdieron una guerra. De un lado y del otro se perdieron infinidad de vidas que podrían haberse evitado, pero así es el hombre.
Estas imágenes nos muestran algunos de esos momentos, inmortalizadas en momentos inolvidables.



Barcos de alojamiento Al lado dos U boats de la 21 Flotilla en Pillau, Alemania


 Reunión  quese llevó a cabo con fines de formación durante workups de U-604 en el Báltico.


Se pasa una línea en preparación para la transferencia de combustible y suministros. El tripulante a la derecha del fotógrafo está utilizando el "Flüsstertütte" (megáfono) para comunicarse con los miembros de la tripulación a bordo de la embarcación 


Preparación para la llegada a tierra


Los tripulantes posan para la cámara en el U-604 entra en el puerto. Georg Seitz es el marinero con la X en la cabeza. Bootsmaat Peter Binnefeld está inmediatamente a su derecha.


Los tripulantes del U-604 entra en el puerto. Georg Seitz es el segundo marinero desde la izquierda.


Pasacablesse  preparan para el atraque del U-604  


Los tripulantes se amontonan en la cubierta, mientras el U-604 entra en el puerto. Georg Seitz es el marinero de la izquierda. 


La tripulación del U-604 se forma a cubierta mientras el barco entre en el puerto. Georg Seitz es el primer marinero de la izquierda.


El U 604


U-604 regresa de su segunda patrulla.El capitán Kapitänleutnant Lehmann-Willenbrock comandante de la novena flotilla , espera que el U-604 se acerca al muelle. Tres estandartes de victoria vuelan de su periscopio significando tres barcos hundidos en este crucero.


El capitán leutnant Horst Höltring saluda al capitán leutnant Lehmann-Willenbrock, comandante de la novena flotilla  


La tripulación se presenta con flores por la Werftangehörige (yardworkers). Estas mujeres trabajaban en las oficinas de patio o en otro lugar en Brest. Funkmaat Georg Seitz es el marinero con las x por encima de su cabeza. Bootsmaat Peter Binnefeld es el marinero con la caja bajo el brazo. 


El capitán leutnant Hans Stock (Comandante del U-659), cuyo barco participado en el ataque al convoy SL-125 y regresó a puerto en compañía de U-604, Ingeniero Jefe de U-604, Oberleutnant (Ing.) Helmut Jürgens y Kapitänleutnant Horst Höltring discutir la patrulla. Kapitänleutnant Lehmann-Willenbrock está detrás. 


El capitán Horst Höltring seguido por capitán leutnant en tierra . Lehmann-Willenbrock observa.


El  U-604 (a la derecha), U-659 (a la izquierda) y U-409 (se acerca). Los tres barcos participaron en el ataque al convoy SL-125 y regresaron a Brest en la compañía.


 
                                                                  
                                                             El  U-604, U-659 y U-409



Reunión con U-459 en el Atlántico Norte el 27 de febrero 1943, durante la guerra de cuarta patrulla U-604

Personal de U 604


                       U-604's Chief Engineer, Oberleutnant (Ing.) Helmut Jürgens 


 "Smutje" (argot para el cocinero) disposiciones de carga 


Compartimiento de los motores eléctricos


Torre de mando (por encima de la sala de control)


Sala de control


Alarma, en emergencia 


 El primer oficial de guardia Oberleutnant. Ver Von Rothkirch en la sala de control mientras se navega sumergido. Von Rothkirch más tarde se convirtió en el comandante del U-717 haciendo una patrulla en el Báltico en Autum 1944.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario