Translate

* Buscando a un U Boat en Camarones Chubut, Argentina


En mis investigacuiones en Camarones, Chubut realicé varias inmersiones. El objeto fue verificar la posibilidad que un U Boat, un Lobo Gris,  es decir algún mítico submarino alemán, estuviese "escondido" en aquellos lejanos parajes sureños, en la Patagonia, argentina..
¿Por qué allí? Por varias razones. Si bien es cierto que muchos de los supuestos avistamientos se dieron en la Provincia de Buenos Aires y en Caleta de los Loros, cercana a San Antonio Oeste, Río Negro, sabemos -ahora probado con documentos clasificados- que muchos fueron los submarinos alemanes que vinieron a nuestras costas. No solo el U 530 y el U 977, que se entregaron en Mar del Plata en 1945. Aparentemente muchos otros deambularon, hasta mucho tiempo después de terminada la Segunda Guerra, evidentemente con apoyo de las autoridades locales, o quizás con alguna base preparada para resistir largo tiempo. Como sea, en los años 1960 un par de  submarinos aparecieron en la Penísula de Valdés. La operación -en épocas del presidente Frondizi- tuvieron gran repercusión nacional. Varios navios de guerra argentinos participaron del ataque a los mismos, apoyados por la aviación.
Insisto que tal vez el lugar donde repose un U boat, sea las lejanas costas patagónicas.
"Casualmente" El General Perón vivió en Camarones, conocía al dedillo cada lugar y tuvo -esto es absolutamente comprobable- varios amigos alemanes, en las estancias de la zona. 
Menciono también, como lo desarrollo en la Novela "Charlas con Adolfo 1958", mi hermano Alejandro Diograzia perteneció a la Dotación de la Marina, que atendió al faro de la Isla Leones (a 60 Kms de Camarones), entre los años 1958 a 1961. Nos relata, en una de sus cartas, las luces,  que en las noches, se hacían desde la costa del continente al mar. Señales destinadas a los submarinos, como le aseguraron sus superiores.
En una inmersión, en febrero del 2014, en el centro de la Bahía de Camarones, llegué a más de veintidos metros de profundidad. Allí descansa un barco de 60 metros de eslora. Lo recorrí y puedo asegurar que un submarino tendría poco más de 70 metros. Podría estar escondido en cualquier lugar, en esos fondos.
Muchas preguntas, muchas pruebas indirectas, como sea en algún lugar están esperándonos, para iluminar lo que realmente ocurrió en nuestras costas.





Informe clasificado de la Marina Argentina informando sobre el viaje de VARIOS submarinos alemanes hacia nuestra costas,  año 1945



El General Perón en Camarones, Chubut


Preparando la inmersión


Camarones, Chubut, Argentina


Carta de mi hermano Alejandro Diograzia . Año 1960, donde se menciona a los avistajes de submarinos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario