Translate

Carta de Meynem a Niebuhr confirmando a la señorita Eva Duarte como amante de Perón y declaraciones de éste último Junio 1943




             Buenos Aires, 12 de junio de 1943.
"Compañero de partido, Capitán de Navío
D. Niebuhr. O. K. M. Berlín.
            Mi querido capitán:
            Apenas he tenido tiempo estos últimos ocho días de coleccionar para Ud. los recortes del "El Pampero" y del "Deutsche La Plata Zeitung" que adjunto. He pasado noche y día viajando o recibiendo a los compañeros de partido; desde todas las regiones del país vienen a verme. Mis esfuerzos no han sido inútiles. El éxito de la revolución de nuestros amigos ha sido completo, según lo podrá apreciar Ud. por los recortes adjuntos. También hemos triunfado en toda la línea en materia de política exterior.
            De una información confidencial remitida por la princesa Kaourdacheff, se desprende que el gobierno de los Estado Unidos reconocerá inmediatamente al nuevo gobierno. Esto equivale al triunfo de la inspirada dirección de nuestro amigo Perón sobre el estúpido Roosevelt. Fue él también quien impuso la expulsión del general Rawson quien, según me lo asegura la señorita Duarte, sólo fue incorporado a la revolución para evitar que en el momento decisivo se opusiera al movimiento con sus numerosos adictos en el cuerpo de oficiales. Hombre inseguro, la caída de Castillo lo convirtió en innecesario. La señorita Duarte me mostró una carta de su amante, en que se fijan los siguientes lineamentos generales para la obra futura del gobierno revolucionario: "Los trabajadores argentinos nacieron animales de rebaño y como tales morirán. Para gobernarlos basta darles comida, trabajo y leyes para rebaño, que los mantengan en brete." Esto es lo que habría dicho el coronel Perón.
            Si no me equivoco, ya Mussolini empleó la expresión animales de rebaño para referirse a los analfabetos italianos. Perón sigue la buena escuela.
            Todo lo que hasta ahora se nos oponía ha sido derribado por la fuerza. El Parlamento está disuelto, el maldito comité "0.10" clausurado. Los dos agentes británicos del gobierno derrocado, Culacciati y Amadeo Videla, están entre rejas. La policía está firmemente en manos de nuestros amigos y, por lo tanto, en nuestras manos.
            El traidor Jürges ha desaparecido, como si se lo hubiera tragado la tierra. Posiblemente haya huido a Chile o al Uruguay.
            Los compañeros de partido, Bohle y Holzer, tienen la misión de comunicarlo en caso de que aparezca por allí, cuándo y dónde lo haga.
            Entretanto, se ha iniciado aquí su búsqueda. En el allanamiento de su domicilio en ésta, los compañeros Pochammer y Wolfersdorf echaron guante a una serie de elementos que prueba sobre sus actividades, y contactos hasta el momento actual. No sólo era miembro de la Asociación Judea-Comunista, Acción Argentina y del tristemente célebre Comité contra el Racismo y el Antisemitismo de la Argentina, sino que actuaba, demás, como líder en casi todas la campañas lanzadas contra nosotros en el Parlamento y la prensa judía. La campaña difamatoria contra el compañero de partido, von Thermann, que contó con la colaboración del general Calderón, inficionado de comunismo, era uno de los manifiestos propósitos de la campaña de odio de la organización. Lamentablemente tuvo éxito. Se verá Ud. obligado a reconsiderar su opinión sobre Jürges como hombre aislado, aunque peligroso. Ese perro sarnoso nos ha perjudicado más que el resto de los alemanes emigrados juntos. sigo sin comprender por qué el compañero de partido, von Thermann, se opuso  hace cuatro años y también en ocasiones posteriores a hacerlo liquidar lisa y llanamente, sin reparar en las posibles consecuencias. Eso hubiera sido mejor que el ridículo y desesperado recurso de descubrirle un prontuario criminal. Lamentablemente no encontramos entre sus papeles ningún indicio que nos permitiera  identificar su contacto dentro de esta embajada. De todos modos su papel en la Argentina ha terminado y tampoco le resultará fácil actuar en los países vecinos donde se extiendan, siguiendo el curso de su favorable desarrollo, los planes preparados aquí en la Argentina y también los nuestros. Las perspectivas favorecen este desenlace. Los proyectos encaminados hacia ese propósito se encuentran en preparación y robustecen la voluntad de llevarlos a término.
            Me sorprendió sobremanera la noticia que me comunicó la señorita Duarte, relativa a la estada en ésta del general von Faupel el mes pasado. Su visita estuvo fuera de toda duda bien organizada, pues imagínese Ud. la alarma de los sabuesos anglo americanos de haber tenido noticias.
            Basta por hoy y por falta de tiempo, disculpe el estilo telegráfico. Es una lástima que no se encuentre Ud. hoy aquí. Se le abriría un campo de acción insospechable. El compañero de partido, Arensdorf, se ocupará de juntarle los recortes de los diarios y enviárselos por el "Cabo" y "El Monte". En cuanto tenga yo más tiempo tendrá Ud., por mi intermedio, noticias más detalladas. Heil Hitler. Firmado: O.Meynen



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario