Translate

El hundimiento del U 110


U-110 fue hundido por el HMS Bulldog el 09 de mayo 1941. Podremos ver los informes de los buques de ataque y todas las operaciones

Es interesante seguir los promenores de los ataques del U 110, paso por paso y las respuestas de sus contrincantes, llegando al desenlace de las operaciones.

Ell U 110 capturado

 Grupo de abordaje del Sub-teniente David Bálsamo prepara U-110 para el remolque mientras HMS Aubertia rescata sobrevivientes

Sobrevivientes aproximándose al Aubertia

Se informa una de las actuaciones.

 El lector podrá pedir por mail a 
germandiograzia@hotmail.com las que se detallan:


Report of proceedings of the 3rd Escort Group with convoy C.B.318



Action Report of H.M.S. Aubretia (attacks against U-110 and with H.M.S. Broadway 
while screening H.M.S. Bulldog after the capture of U-110) - 9th May 1941


Action Report of H.M.S. Broadway (attacks with H.M.S. Aubretia while screening H.M.S. 
Bulldog after the capture of U-110 - these were against a non-sub target) 9th May 1941



Action Report of H.M.S. Bulldog - 7th May 1941 (against U-94) - 9th May 1941
 (against U-110)

The Senior Officer, (D)  3rd Escort Group HMS Bulldog - The Capture of U-110

Sub/Lieutenant.D.E.Balme. R.N. - Boarding "Primrose"


Engineer Officer, H.M.S.Bulldog. - Operation "Primrose"  and  Observations made 
onboard submarine U 110 by and Sig.W.Marchant and by Tel.A.Long H.M.S.Bulldog


The Commander (D) 3rd Escort Group - Interrogation of Prisoners from U.110

Captain (D) Greenock Report - Attacks on U.110

Captain (D) Greenock Report - U-boat attacks on Convoy O.B.318 on the 7th, 9th and 
10th May, 
1941

Western Approaches Comment on "Operation Primrose"

British Interrogation Report - C.B. 04051 (23)




Informe de las actuaciones de la tercera Escort Grupo  CB318 convoy

Secreto.   
  
Asunto. . . . . . . . Informe de las actuaciones de la tercera Escort Grupo con CB318 convoy.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Desde. . . . . . . . . . El Comandante (D) 3 ª Grupo Escolta.
Fecha. . . . . . . . . . . 13 de mayo de 1941, X / 51.
Para. . . . . . . . . . . . El capitán (D) Greenock
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Enviado:
   Todas las horas mencionadas son G.M.T ..   
  
2. Aubretia, Malva y Nigella zarpó de Hvalfdord en 2000, 6 de mayo, escoltando SSCardium. A ellos se unieron en 2200 fuera de Reykjavik por San Apollo escoltando dos buques mercantes. Se les ordenó a unirse OB318 .. Bulldog, Amazon Broadway navegó en 0200, 7 de mayo de escolta HMS Ranpura quien se le ordenó unirse a OB318 .. Daneman, que se retrasó por un defecto de la caldera, se embarcó en 0445, 7 de mayo.  
  
3. Bulldog, Amazon, Broadway y Ranpura reunieron OB318 a 1800, 07 de mayo, en la posición (ver para.5) Bulldog comunicado con Westcott, Oficial Superior de la escolta, y obtener detalles del convoy. Westcott fue a Islandia en 1945 con los destructores de su grupo dejando Primrose, Capuchina Caléndula, Auricula, Dianthus, ángulo y Rochester con Convoy.
  
         Tenían órdenes de permanecer hasta 1600, 8 de mayo. Daneman unió a la escolta en 2050, 7 de mayo.

   4. Westcott había colocado los escoltas en las siguientes posiciones en el Diagrama 12 en ángulo C, E Primrose, Marigold R, F Rochester, Dianthus Q, Auricula D, Capuchina B. Los dejé en estas posiciones cuando me hice cargo del convoy en 1945 y estacionado Bulldog en A, Amazon en T y en Broadway. En 2055 Daneman se le ordenó a una posición dentro del convoy entre el ala de babor y el próximo columna interior.  

5. En 1550, 07 de mayo, se recibió una señal del Almirantazgo diciendo que un primer informe de avistamiento se había hecho de un convoy, probablemente OB318, por un submarino en 1357, 7 de mayo. El convoy que había sido dirigiendo 2900 recibió la orden de cambiar el rumbo a estribor, (ver la señal A). Calculé que por supuesto se establecería en 3300 en 1630 y cambió el rumbo para interceptarlo en consecuencia. La cita fue programada para 1800 El convoy fue avistado en 1745 diez millas al sur, sólo después de haber alterado a 3180 en 1645 yo no considero la alteración es suficiente. Ranpura era de la misma opinión y dijo que informaría a la Commodore. (Ver Señal B) El convoy, sin embargo, continuó para dirigir 3180. Ranpura tomó estación entre columnas cuatro y cinco. El convoy constaba de 38 barcos en nueve columnas.
 En 2115, en la cuarta naves de la columna, vi las naves traseras de la tercera y cuarta columna afectadas por torpedos casi simultáneamente. Grandes columnas de agua aparecieron al día la aleta de estribor de cada buque. En el acto se me ocurrió que los torpedos deben haber sido disparados desde muy cerca de Bulldog o Rochester, es decir, que el submarino debía estar a popa del convoy. Por lo tanto, se tiró una carga de profundidad inmediatamente y pedí Rochester a hacer lo mismo.Mi barco estaba en contacto. Posteriormente comprendimos que la carga de profundidad de Bulldog debe haber estado muy cerca de el submarino y puede explicar el hecho de que más torpedos parecían haber sido despedido. Me presenté en el interior del convoy y busqué lo que el espacio libre que había.
   En ese momento pedí cerrar la nave que estaba ardiendo ferozmente y  para cerrar la segunda nave en la que el fuego no había estallado. Daneman fue rápidamente sobre el terreno recogiendo hombres que habían saltado al mar. El crédito se debe a Daneman en que rescató a todos los hombres de las SS Ixion.   
  
 8. Dos minutos después de que los barcos habían sido golpeados, el comodoro ordenó un giro de 400 al puerto juntos. Este era incómodo para Bulldog que estaba dentro del convoy, y yo pasamos una agitados unos minutos librarme.
  
   9. En 2122 Rochester reportó el avistamiento de un periscopio por delante. Su ataque no parecía para desarrollar hasta 2141, momento en que Amazon ya había atacado. Bulldog se abrió del convoy a unos 2132 y se unió a Amazon en la caza. Los dos barcos de la A S fuerza de choque / de la tercera Escort Grupo. Broadway quedó a cargo del convoy. Se decidió mantener Rochester con la A S fuerza de choque / mientras ella estaba en contacto con el submarino. Ella recibió la orden de unirse a la caravana en 0015, 8 de mayo. Hubiera sido satisfactorio haber retenido otro barco de la tercera Escort Grupo, pero se creyó imprescindible dejar un destructor con el convoy, y las corbetas del grupo aún no se había unido desde Reykjavik. Se adjunta un informe independiente sobre la caza de submarinos.
  
   10. R / T se utilizó ampliamente durante la caza. La comunicación entre el Bulldog y el Amazonas era excelente y nunca falló durante la caza de cuatro horas. Tomó un poco de tiempo para llegar Rochester en el aire, pero una vez establecida, la comunicación era buena. Que ventajas de una buena comunicación R / T en el grupo son, sin duda, muy grande. No sólo funcionaba la caza sin problemas por causa de cada buque saber lo que hacían los demás (esto por supuesto a cabo igualmente bien de noche como de día), pero también era posible dar órdenes a la escolta del convoy desapareciendo rápidamente, al mismo tiempo. Un auricular y la boquilla sería mucho más práctico que el auricular en el puente.
  
   11. SS Nailsea Manor volvió poco después del ataque con torpedos de los dos barcos del convoy tuvo lugar. Ella se observó con los barcos en el remolque que actúa como nave de rescate. Su acción es digna de elogio.
  
   12. Daneman recibió la orden de unirse a la caravana en 2230 momento en el cual todos los rescates se han efectuado.

 13. Marigold había recogido sobrevivientes de la Estrella de Oriente y preguntó si un tirón se ha podido enviar. El barco se había asentado considerablemente popa pero parecía como si ella podría ser salvable.
   Pedí Marigold permanecer en el Vicinit, lo que significa tomar la embarcación en el remolque al final de la caza de submarinos. Sin embargo, en 0254, 08 de mayo, de repente se hundió. Ixion había ardido furiosamente hasta 0227, cuando se hundió. Marigold recibió la orden de unirse a la caravana en 0300, 8 de mayo.
   En 0015, cuando parecía que el contacto se había desvanecido para siempre, Rochester recibió la orden de unirse a la caravana. Bulldog y Amazon buscaron en el área hasta 0930, 08 de mayo, y luego procedieron a reunirse con el convoy, que fue arrebatado en 1600 el 8 de mayo. Rochester no se había unido a esta hora.
  
   14. Las corbetas de la séptima Grupo Escolta se separaron en 1800 08 de mayo para proceder a su próxima cita. Esto dejó a la siguiente de la tercera Escort Grupo con el convoy: Bulldog, Amazon, Broadway, Aubretia, Hollylock, Nigella, Daneman, St Apolo y Ange.
  
   15 Ellos tomaron disposiciones noche en 2230, ocupando posiciones A1, A3, B1, B2, C1, C2, D2, P y S en el 3 ° Escort Grupo diagrama P.3. Amazon y Broadway fueron enviados a buscar hasta 10 millas en las vigas antes de asumir ASV posiciones. Bulldog tomó la estación en la posición D2 popa. Es interesante notar que a partir de los registros capturados en U.110, Ella fue en realidad nos sombreado en este tiempo de unos 15 kilómetros en la amura de estribor. Incluso si un destructor búsqueda llegó lo suficientemente cerca de un submarino de sombra para dejarla en el suelo y hacer que se pierda de vista el convoy, Sólo requiere la forma más simple de Vignont búsqueda para asegurar el submarino encontrar el convoy de nuevo. Por su parcela U.110 evidentemente hizo perder de vista el convoy durante algún tiempo esa noche, pero rápidamente se encontró de nuevo a la mañana siguiente a pesar de las alteraciones del convoy, por supuesto. Estamos propensos a engañarnos a nosotros mismos pensando que un submarino puede ser sacudido. Ahora estoy dispuesto a afirmar como un hecho que el comandante del submarino s determinado no puede ser sacudido por un convoy de 8 nudos en las actuales condiciones de la luz y la decisión clima en el Atlántico Norte. Ahora lo que puede ser llamado ataques de submarinos "suicidas" se han vuelto a empezar, creo que toda la escolta debe permanecer con el convoy constantemente y barcos debe dejar sus puestos si realmente en contacto. Un determinado comandante de submarinos va a atacar no importa lo que la acción evasiva se toma por un convoy de 8 nudos, siempre ha reunido suficientes de sus amigos para cooperar. La única respuesta es tener una escolta suficientemente grande dispuesto como una pantalla asdic eficiente. Condiciones ASDIC son buenas.
  
   16 La noche del 8/9 de mayo fue uneventfull. En 0500 la escolta tomó posiciones en el 3 ° Escort Grupo diagrama P.1. de la siguiente manera: A3 a 7 Amazon, Malva, Bulldog, Nigella, Broadway, ángulo B2, C2 Aubrettia, Daneman D1, D2 St Apollo. Naves en A3 a 7 se extendieron 2.000 yds aparte, Bulldog como guía siendo 300 yds por delante del convoy cuya frotage medida como 4400 yds. La formación fue diseñado para que un submarino a distancia de visibilidad (10 millas) tendría que pasar a través de la pantalla para entrar en un ataque. En caso de que él tuvo éxito en conseguir a través sin contacto está hecho, extremos deberán recogerlo de posiciones B2 y C2. Ataques de largo alcance de los cuartos fueron considerados tan improbable que no se tomaron medidas en contra. El evento más posible de un submarino en realidad entrar en el convoy fue tratado por buques estacionados en D1 y D2. Ellos estarían en una buena posición para juzgar si esto hubiera ocurrido en realidad y también sería en una posición favorable para el rescate
 
  17 En 1201 No. 71 en el convoy fue torpedeado en el lado de estribor. Unos segundos después, una nave en el columna ala de estribor también fue torpedeado. Me pareció que el ataque se había desarrollado a partir de, entre Broadway y Aubretia. Dirigí Amazon para hacerse cargo delante del convoy, volví a la supuesta posición del submarino y pedí Hollynock permanecer por delante del convoy. Poco después Aubretia estaba en contacto y muy pronto Broadway estaba en contacto también. Aubretia atacó con un modelo completo en la posición que esperaba el submarino. Broadway siguió. Bulldog también estuvo en contacto y estaba investigando cuando la torreta de un submarino rompió la superficie en la posición que se esperaba. La historia de su posterior captura está contenida en un informe separado.
  
   18 El submarino se hundió en 1100, el 10 de mayo. Bulldog procedió a Hvalfjörd a 20 nudos de llegar a 0100, 11 de mayo.
  
   19. Amazon entregó los prisioneros de submarinos en 0630, 11 de mayo. Bulldog zarpó inmediatamente para Reykjavik donde hice informe a FOIC Islandia y las instrucciones recibidas para proceder a Scapa Flow. Bulldog navegó en 1030 y recibió instrucciones para proceder a Scapa a 25 nudos, llegando a 1.830 el 12 de mayo y la obtención de un engrasador.
  
   20. teniente. Bacon.R.N.V.R. desde A.C.O.S. llegaron a bordo poco después y habiendo examinado los libros y documentos capturados, los quitó tierra para fotografiar. Teniente. Tocino voló con los libros más importantes para el Almirantazgo el 13 de mayo.
  
   21. amarre se trasladó a Long Hope en 2345.
  
   22. Los prisioneros fueron llevados en 0830, 13 de mayo, a excepción de dos heridos que dejó el barco en 1530.
  
   23. Tuve largas conversaciones con AR (D) y con el Comandante en Jefe Home Fleet, y le dijo a los dos toda la historia. Mientras que a bordo H.M.S. King George VI mantuvo una conversación telefónica con el Jefe de Estado Mayor del Comandante en Jefe, accesos occidentales, y acordó verbalmente con él a navegar para Reykjavik tan pronto como pude obtener todos los informes por escrito. Le expliqué las Datails de las cacerías y las tácticas de submarinos por lo que los conocíamos, al personal de C en CHF Tanto R. A. (D) y C en C.H.F. son, por tanto, en posesión de todos los hechos y de las teorías que he formado como resultado de la experiencia de la tercera Escort Grupo.

 Comandante

No hay comentarios.:

Publicar un comentario