Translate

Regreso del U 977







Finalmente Schäffer es puesto en libertad y después de residir un tiempo en Düsseldorfegresa a la República Argentina, donde permanece hasta su  muerte. En la argentina escribe en 1950 su libro El secreto del U 977 en el que relata su paso por la marina del Reich y los pormenores del itinerario del submarino U 977.
 
 Al final de su libro cita lo siguiente “Me parece importante destacar a la opinión pública, que no todas las naciones vencedoras en la guerra se comportaron en forma no caballeresca con los soldados alemanes después de la capitulación del Reich. En mi opinión, las entregas de los submarinos U 530 y U977 los únicos casos de capitulación después del 9 de mayo de 1945 que se hicieron con dignidad y honor militar. La Argentina dio con ello un ejemplo alas grandes potencias y al mundo entero que merece ser destacado en estos tiempos. En Mar del Plata no fuimos tratados como “bárbaros criminales de guerra”, sino simplemente como patriotas que cumplimos con nuestro deber. Así fuimos tratados”                
 
 El submarino U 977 fue remolcado, igual que anteriormente sucedió con el U 530,hacia el puerto de Boston (USA). Es parcialmente desmantelado y por disposición061455 del mes de noviembre de 1946 del Navy Departament, Washington, se imparte la orden del hundimiento del Submarino. Finalmente el U977 es hundido el 13.11.1946 por el submarino estadounidense “Atule” en la cercanías del Cabo Cod durante una prueba experimental de torpedos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario