Translate

Submarinos Alemanes que operaron en el Atlántico



VII A

 Ver también:  Más Información

Estos submarinos fueron diseñados en 1933-1934, siendo primeros de una nueva generación de submarinos de ataque,  conocidos, como Tipo VII, que eran populares entre sus tripulaciones y muy ágiles en la superficie. También tenían un poder mucho más potente que el tipo más pequeño II . Tenían 5 tubos lanzatorpedos (4 en la proa) y llevebaban 11 torpedos a bordo o 22 TMA (= 33 TMB) minas. También tenían el cañon de 88mm de acciín rápida, en cubierta con de 160 rondas de municiones.

 



Fue una mejora en este diseño con un aumento sustancial. Todos menos dos (U-29 y U-30, fueron hundido en Kupfermühlen Bay el 4 de mayo, 1945) Tipo VIIA  fueron hundidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Submarinos Intervinientes


U-27, U-28, U-29, U-30, U-31, U-32, U-33, U-34, U-35 y U-36. 

Displacement: (tons) 626 (sf)
745 (sm)
915 (total)
Length: (m) 64,51 oa
45,50 ph
Beam: (m) 5,85 oa
4,70 ph
Draught: (draft)4,37 m
Height:9,50 m
Power: (hp)2310 (sf)
750 (sm)
Speed:
(knots)
17 (sf)
8,0 (sm)
Range:
(miles / knots)
6200/10 (sf)
94/4 (sm)
Torpedoes:11
4/1 (bow / stern tubes)
Mines: 22 TMA
Deck gun: 88/45
220 rounds
Crew: 42-46 men
Max depth: ca. 220 m
(722 feet)
sm = submerged, sf = surfaced, ph = pressure hull,
oa = overall, hp = horsepower.


VIIB

Pronto se descubrió que el único inconveniente real de la VII A era la poca carga de combustible para la función prevista. Esta se fijó sobre todo en el VII B que tenía adicionales 33 toneladas de combustible en los tanques externos, que les dio rango adicional de alrededor de 2500 nm a 10 nudos. También fueron considerablemente más potentes y ligeramente más rápidso que el VIIA. Estos barcos (y todos siguiendo el diseño) tenían dos timones en lugar de la que se encuentraban en la VIIA. Esto les dio aún más agilidad. Estos U Boats tenían el mismo armamento como el VIIA, 4 tubos de torpedos de proa y un tubo en la popa. U-83 fueron los únicos tipo VIIB sin el tubo de torpedos de popa. La única diferencia importante fue que el armamento 3 torpedos adicionales podrían ser almacenados en un total de 14. 

El Tipo VIIB incluyó muchos de los más famosos submarinos durante la Segunda Guerra Mundial 2, incluyendo de Kretschmer U-99, U-48, que fue el más exitoso de submarinos, de Prien T-47 y de Schepke U-100.

U-boatsAstillero
Construido dursnte
U-45 - U-5511  F. Krupp Germaniawerft AG, Kiel
1936 - 1939
U-73 - U-76 Bremer Vulkan-Vegesacker Werft, Bremen-Vegesack
1938 - 1940
U-83 Flender Werke AG, Lübeck
1938 - 1940
U-84 - U-87 Flender Werke AG, Lübeck
1938 - 1941
U-99 - U-1024 F. Krupp Germaniawerft AG, Kiel
1937 - 19


VIIC

 El  Tipo VIIC fue una versión ligeramente modificada de la VIIB. Tenían básicamente el mismo diseño del motor y poder, pero eran un poco más grandes y más pesados que los hizo no  tan rápidos como el VIIB. 5 tubos lanzatorpedos (4 en el arco y uno en la popa) se instalaron en todo menos en los siguientes barcos; sólo dos tubos de proa (U-72, U-78, U-80, U-554 y U-555) y sin tubo de popa (U-203, U-331, U-351, U-401, U-431 y U-651). El VIIC fue el caballo de batalla de la fuerza de submarinos alemanes en la Segunda Guerra Mundial a partir de 1941 en adelante y barcos de este tipo se construyeron a lo largo de la guerra. El primer barco VIIC en ser comisionado fue el T-69 en 1940. El VIIC era una máquina de combate eficaz y se observó en casi todas las áreas donde la fuerza de submarinos operados a pesar de su rango no era tan grande como la de los más grandes IX.
Tipo VIIC era una versión ligeramente modificada de la VIIB éxito. Tenían básicamente el mismo diseño del motor y poder, pero eran un poco más grande y más pesado que los hizo no es tan rápido como el VIIB. 5 tubos lanzatorpedos (4 en el arco y uno en la popa) se instalaron en todo menos en los siguientes barcos; sólo dos tubos de proa (U-72, U-78, U-80, U-554 y U-555) y sin tubo de popa (U-203, U-331, U-351, U-401, U-431 y U-651).
Tipo VIIC era una versión ligeramente modificada de la VIIB éxito. Tenían básicamente el mismo diseño del motor y poder, pero eran un poco más grande y más pesado que los hizo no es tan rápido como el VIIB. 5 tubos lanzatorpedos (4 en el arco y uno en la popa) se instalaron en todo menos en los siguientes barcos; sólo dos tubos de proa (U-72, U-78, U-80, U-554 y U-555) y sin tubo de popa (U-203, U-331, U-351, U-401, U-431 y U-651).





El VIIC fue el caballo de batalla de la fuerza de submarinos alemanes en la Segunda Guerra Mundial a partir de 1941 en adelante y barcos de este tipo se está construyendo a lo largo de la guerra. El primer barco VIIC ser comisionado fue el T-69 en 1940. El VIIC era una máquina de combate eficaz y se observó en casi todas las áreas donde la fuerza de submarinos operados a pesar de su rango no era tan grande como la de los más grandes IX tipos .


El VIIC entró en servicio como los "Happy Days" estaban a punto de terminar y fue este barco que daba a la derrota final de la campaña anti-submarino aliado a finales de 1943 y 1944. Tal vez el más famoso barco VIIC fue el T-96, que aparece en la película Das Boot, otros barcos notables fueron los barcos U-antibalas. Muchos de estos barcos fueron equipados con el Schnorkel en 1944-45. Este diseño se vio una mejora más en el tipo VIIC / 41 barco.

La colocación de minas tipo más grande VIID era una variante directa del VIIC.
El VIIC fue el caballo de batalla de la fuerza de submarinos alemanes en la Segunda Guerra Mundial a partir de 1941 en adelante y barcos de este tipo se está construyendo a lo largo de la guerra. El primer barco VIIC ser comisionado fue el T-69 en 1940. El VIIC era una máquina de combate eficaz y se observó en casi todas las áreas donde la fuerza de submarinos operados a pesar de su rango no era tan grande como la de los más grandes IX tipos .


El VIIC entró en servicio como los "Happy Days" estaban a punto de terminar y fue este barco que daba a la derrota final de la campaña anti-submarino aliado a finales de 1943 y 1944.

Quizás el más famoso barco VIIC fue el T-96, que aparece en la película Das Boot, otros barcos notables fueron los barcos U-antibalas. Muchos de estos barcos fueron equipados con el Schnorkel en 1944-45. Este diseño se vio una mejora más en el tipo VIIC / 41 barco.

La colocación de minas tipo más grande VIID era una variante directa del VIIC.
El VIIC entró en servicio en los mejores días del arma submarina alemana. Este es el U Boat que aparece en la película Das Boot, otros submarinos fueron equipados con el Schnorkel en 1944-45. Este diseño llevóuna mejora más en el tipo VIIC / 41.

La colocación de minas se hacía con uno más grande, el  VIID era una variante directa del VIIC.

U-boatsAstillero
Construido Durante
U-69 - U-70 F. Krupp Germaniawerft AG, Kiel
1938 - 1940
U-71 - U-72 F. Krupp Germaniawerft AG, Kiel
1939 - 1941
U-77 - U-82 Bremer Vulkan-Vegesacker Werft, Bremen-Vegesack
1939 - 1941
U-88 - U-92 Flender Werke AG, Lübeck
1939 - 1942
U-93 - U-98 F. Krupp Germaniawerft AG, Kiel
1938 - 1940
U-132 - U-136 Bremer Vulkan-Vegesacker Werft, Bremen-Vegesack
1939 - 1941
U-201 - U-21212  F. Krupp Germaniawerft AG, Kiel
1939 - 1942
U-221 - U-23212  F. Krupp Germaniawerft AG, Kiel
1940 - 1942
U-235 - U-240 F. Krupp Germaniawerft AG, Kiel
1941 - 1943
U-241 - U-25010  F. Krupp Germaniawerft AG, Kiel
1941
U-251 - U-29141  Bremer Vulkan-Vegesacker Werft, Bremen-Vegesack
1939 - 1943
U-301 - U-31616  Flender Werke AG, Lübeck
1940 - 1943
U-331 - U-35020  Nordseewerke, Emden
1939 - 1943
U-351 - U-36616  Flensburger Schiffsbau-Ges, Flensburg
1939 - 1943
U-367 - U-370 Flensburger Schiffsbau-Ges, Flensburg
1941
U-371 - U-39020  Howaldtswerke AG, Kiel
1939 - 1943
U-391 - U-394 Howaldtswerke AG, Kiel
1941 - 1943
U-396 - U-400 Howaldtswerke AG, Kiel
1941
U-401 - U-43030  Danziger Werft AG, Danzig
1939 - 1943
U-431 - U-434 F Schichau GmbH, Danzig
1939 - 1941
U-435 - U-438 F Schichau GmbH, Danzig
1939 - 1941
U-439 - U-442 F Schichau GmbH, Danzig
1940 - 1942
U-443 - U-444 F Schichau GmbH, Danzig
1940 - 1942
U-445 - U-448 F Schichau GmbH, Danzig
1940 - 1942
U-449 - U-450 F Schichau GmbH, Danzig
1940 - 1942
U-451 - U-458 Deutsche Werke AG, Kiel
1939 - 1941
U-465 - U-473 Deutsche Werke AG, Kiel
1940 - 1943
U-475 - U-480 Deutsche Werke AG, Kiel
1941 - 1943
U-481 - U-486 Deutsche Werke AG, Kiel
1941 - 1944
U-551 - U-650100  Blohm & Voss, Hamburg
1939 - 1942
U-651 - U-68333  Howaldtswerke Hamburg AG, Hamburg
1939 - 1944
U-701 - U-705 H C Stülcken Sohn, Hamburg
1939 - 1941
U-706 H C Stülcken Sohn, Hamburg
1939 - 1941
U-707 - U-710 H C Stülcken Sohn, Hamburg
1940 - 1942
U-711 - U-72212  H C Stülcken Sohn, Hamburg
1940 - 1943
U-731 - U-734 F Schichau GmbH, Danzig
1940 - 1942
U-735 - U-740 F Schichau GmbH, Danzig
1941 - 1943
U-741 - U-746 F Schichau GmbH, Danzig
1941 - 1943
U-747 - U-750 F Schichau GmbH, Danzig
1941
U-751 - U-76818  Kriegsmarinewerft (KMW), Wilhelmshaven
1939 - 1943
U-771 - U-779 Kriegsmarinewerft (KMW), Wilhelmshaven
1940 - 1944
U-821 - U-822 Oderwerke AG, Stettin
1941 - 1944
U-825 - U-826 F Schichau GmbH, Danzig
1942 - 1944
U-901 Stettiner Maschinenbau AG, Stettin
1941 - 1944
U-903 - U-904 Flender Werke AG, Lübeck
1942 - 1943
U-905 H C Stülcken Sohn, Hamburg
1942 - 1943
U-907 H C Stülcken Sohn, Hamburg
1942 - 1943
U-921 - U-928 Neptun Werft AG, Rostock
1941 - 1944
U-951 - U-99444  Blohm & Voss, Hamburg
1941 - 1943
U-1051 - U-1058 F. Krupp Germaniawerft AG, Kiel
1941 - 1944
U-1101 - U-1102 Nordseewerke, Emden
1941 - 1944
U-1131 - U-1132 Howaldtswerke AG, Kiel
1941 - 1944
U-1161 - U-1162 Danziger Werft AG, Danzig
1941 - 1943
U-1191 - U-121020 F Schichau GmbH, Danzig
1942 - 1944

VII C 41


El Tipo VIIC / 41 Fue una versión ligeramente modificada del exitoso VIIC y tenía básicamente el mismo diseño del motor y la potencia. El armamento era el mismo con 5 tubos lanzatorpedos (4 en la proa y otro en la popa). La mayor diferencia era que estos barcos tenían un casco de presión más fuertes, dándoles mayor profundidad para evadir el ataque bajo (120m operativa y la profundidad de aplastamiento a 250m contra VIIC de 100/200). Eran un poco más ligeros que el VIIC. To
Este diseño fue muy mejorado respecto del  tipo VIIC / 42, pero ninguno  se completó, siendo eliminados por el aún más formidable U Boats XXI Elektro a finales de 1943. Hoy un tipo VIIC / 41 todavía existe en forma de U-995, que ahora en exhibición en Laboe (norte de Kiel) en Alemania. También es el tipo único superviviente VII en el mundo.
U-boatsAstillero
Construido Durante
U-292 - U-300 Bremer Vulkan-Vegesacker Werft, Bremen-Vegesack
1941 - 1943
U-317 - U-32812  Flender Werke AG, Lübeck
1941 - 1944
U-827 - U-828 F Schichau GmbH, Danzig
1942 - 1944
U-929 - U-930 Neptun Werft AG, Rostock
1942 - 1944
U-995 Blohm & Voss, Hamburg
1941 - 1944
U-997 - U-101014  Blohm & Voss, Hamburg
1941 - 1944
U-1013 - U-102513  Blohm & Voss, Hamburg
1942 - 1945
U-1063 - U-1065 F. Krupp Germaniawerft AG, Kiel
1941 - 1944
U-1103 - U-1110 Nordseewerke, Emden
1941 - 1944
U-1163 - U-117210  Danziger Werft AG, Danzig
1941 - 1944
U-1271 - U-1279 Bremer Vulkan-Vegesacker Werft, Bremen-Vegesack
1942 - 1944
U-1301 - U-13088 Flensburger Schiffsbau-Ges, Flensburg
1942 - 1945
Información técnica del VIIC 41

Displacement: (tons) 769 (sf)
871 (sm)
1070 (total)
Length: (m) 67,10 oa
50,50 ph
Beam: (m) 6,20 oa
4,70 ph
Draught: (draft)4,74 m
Height:9,60 m
Power: (hp)3200 (sf)
750 (sm)
Speed:
(knots)
17,7 (sf)
7,6 (sm)
Range:
(miles / knots)
8500/10 (sf)
80/4 (sm)
Torpedoes:14
4/1 (bow / stern tubes)
Mines: 26 TMA
Deck gun: 88/45
220 rounds
Crew: 44-52 men
Max depth: ca. 250 m
(820 feet)
VII C42
El VII C / 42 fue diseñado 1942-1943 y tenía la intención de sustituir al VIIC y  luego retirarse. Tenía un casco de presión mucho más fuerte (con espesor de recubrimiento de hasta 28 mm)  (16 torpedos contra VIIC de 14). Podía alcanzar los 200 metros con 400 metros como la profundidad de trituración (cifras VIIC: 100/200 metros).

 
 Estos barcos habrían sido muy similares en apariencia, en forma externa a los VIIC / 41 pero con dos periscopios en la torre como tipo IX. Todos los contratos para los VIIC / 42 submarinos fueron cancelados el 30 de septiembre de 1943 en favor de la nueva Elektro Barco XXI.

U-boats Astillero
U-699 - U-700* Howaldtswerke, Hamburg
U-783 - U-790 Kriegsmarinewerft, Wilhelmshaven
U-913 - U-918 H C Stülcken, Hamburg
U-937 - U-942 AG Neptun, Rostock
U-1069 - U-1080* Germaniawerft AG, Kiel
U-1093 - U-1100* Germaniawerft AG, Kiel
U-1115 - U-1120* Nordseewerke, Emden
U-1147 - U-1152 Howaldtswerke, Kiel
U-1215 - U-1220 F Schichau GmbH, Danzig
U-1292 - U-1297 Vegesacker Werft, Vegesack
U-1313 - U-1318 Flensburger Schiffsbau, Flensburg
U-1339 - U-1350 Flender-Werke AG, Lübeck
U-1423 - U-1434 Blohm & Voss, Hamburg
U-1440 - U-1463 Blohm & Voss, Hamburg
U-1805 - U-1822 Danziger Werft AG, Danzig
U-1901 - U-1904 Kriegsmarinewerft, Wilhelmshaven
U-2001 - U-2004 Howaldtswerke, Hamburg
U-2101 - U-2104 Germaniawerft AG, Kiel
U-2301 - U-2318 F Schichau GmbH, Danzig

Información Técnica del VIIC 42

Displacement: (tons) 999 (sf)
1099 (sm)
1363 (total)
Length: (m) 68,70 oa
50,90 ph
Beam: (m) 6,85 oa
5,00 ph
Draught: (draft)5,00 m
Height:10,00 m
Power: (hp)4400 (sf)
750 (sm)
Speed:
(knots)
18,6 (sf)
7,6 (sm)
Range:
(miles / knots)
12600/10 (sf)
80/4 (sm)
Torpedoes:16
4/1 (bow / stern tubes)
Mines: 26 TMA
Deck gun: No deck gun
Crew: 44-52 men
Max depth: ca. 270 m
(886 feet)
sm = submerged, sf = surfaced, ph = pressure hull,
oa = overall, hp = horsepower.


























No hay comentarios.:

Publicar un comentario