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Submarinos Walter

Submarinos Walter

V 80


 












Este fue el primer barco Walter, conocido como V80. Fue construido a Germaniawerft en Kiel durante 1939 a 1940 y fue impulsado por una turbina Germaniawerft Walter (20.000 rpm). Se necesitaba una tripulación de 4 personas para operar el buque que estaba desarmado y construido exclusivamente para fines de investigación. V80 fue utilizado para diversas pruebas y se hizo añicos pasando todos los récords de velocidad bajo el agua cuando el barco llegó a 28 nudos. V80 fue sacado fuera de servicio a finales de 1942, y fue echado a pique en Hela marzo 1945.

Prototype     XVIIA


 









El U-792. El  XVII A. Fue botado el 28 sep 1943 y comisionado el 16 de noviembre 1943.
Destino: Se utilizó para  ensayos. Hundido en 0130hrs el 4 de mayo de 1945 en posición 54.19N, 09.43E en el Audorfer See, cerca de Rendsburg.

El U-793.El  XVII A. Fue el 04 de marzo 1944 y comisionado el 24 de abril 1944.
Destino: Hundido en 0130hrs el 4 de mayo de 1945 en posición 54.19N, 09.43E en el Audorfer See, cerca de Rendsburg.

El U-794. El XVII A. Fue botado el 07 de octubre 1943 y comisionado el 14 de noviembre 1943.
Destino: Se utiliza para los ensayos y hundido el 5 de mayo de 1945 en Gelting Bay. Más tarde levantado y roto.

El U-795. El  XVII A. Fue botado el 21 mar 1944 y comisionado el 22 de abril 1944.
Destino: Se utiliza para los ensayos. Dado de baja el 22 de febrero 1945. Hundido el 3 de mayo de 1945, a Germaniawerft en Kiel. Más tarde roto.


El  XVII B. Fue lanzado el 01 de diciembre 1944 y comisionado el 21 de diciembre 1944.
Destino: Hundido el 5 de mayo de 1945 en Eckernfjörde Bay. Más tarde roto.

El U-1406. El XVII B. Fue botado el 02 de enero 1945 y comisionado el 08 de febrero 1945.
Destino: Entregado el 5 de mayo 1945 en Cuxhaven, Alemania, junto con todos los barcos estacionados allí. Su tripulación abandonó el barco de acuerdo a las órdenes.

El T-1406 y T-1407 se escabulló por Oblt. Gerhard Grumpelt sin permiso el 7 de mayo. artículo T-1406 y T-1407. ¿Estaban hundidos o perdidos?
Más tarde selo  transporta a los EE.UU. en la cubierta de un buque de transporte el 15 de septiembre de 1945. Luego fue utilizado para los ensayos por la Marina de Estados Unidos.
U-1407. Tipo XVIIB.Comisionado el 13 de marzo 1945.
Destino: Entregado el 5 de mayo 1945 en Cuxhaven, Alemania, junto con todos los barcos estacionados allí. Su tripulación abandonó el barco de acuerdo a las órdenes.




En 1936, después de que Alemania pudiera adquirir legalmente submarinos, el ingeniero alemán Hellmuth Walter propuso un revolucionario "buque submarino". El propulsor principal de la unidad era un sistema en circuito cerrado, conocido como turbina Walter, creado por Walter ya en 1930 en el astillero Germania. El sistema de propulsión era bastante complejo. Como combustible empleaba peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) altamente concentrado. El combustible se llevaba en depósitos flexibles fuera del casco de presión. La presión del agua ayudaba a impulsar el combustible a la cámara de reacción de porcelana, donde se mezclaba con perclorato que actuaba de catalizador en la descomposición. Como resultado se formaba vapor de agua y oxígeno a una temperatura de 963 ° C - a continuación, pasaba a la cámara de combustión donde se inyectaba aceite, y - para aumentar la temperatura y la cantidad de vapor - agua de pulverización formado en el gas de combustión. La mezcla de vapor y gas se transporta mediante tuberías a una turbina, y después de entregar la energía iba a un condensador, donde se separaba el agua, y a continuación el dióxido de carbono formado en la cámara de combustión se expulsaba. Después de pruebas con éxito realizadas en 1940, se hizo un pedido para el primer submarino con propulsión Walter: V80, U-792 y U-794. El último de estos buques - identificado como tipo XVII - aceptado en servicio en octubre de 1943. Otro par de naves de este tipo, U-793 y U-795, entraron en servicio en abril de 1944. En marzo de 1944 el U-793 con el almirante Dönitz a bordo, alcanzó una velocidad sumergido de 22 nudos, en junio de ese mismo año, el U-792 alcanzaba una velocidad de 25 nudos. La obtención de la oportunidad de desarrollar alta velocidad, en ese tiempo bajo el agua, fue el mayor logro alcanzado.

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