Fueron diseñadso entre 1935-1936 como grandes submarinos oceánicos, que se derivaron de tipo IA. La profundidad de inmersión estaba en los100 metros de profundidad y 200 metros de aplastamiento (muchos U Boats sobrevivieon a más profundidad). Equipadso con 6 tubos lanzatorpedos por debajo de la línea de flotación (4 en la proa y en la popa 2) y llevaban 22 torpedos. Tenían el mismo timón que el VIIC. Un periscopio en la sala de control . El Tipo IX tenía 5 contenedores externos de
torpedos (3 en la popa y 2 en la proa), que almacenan 10 torpedos adicionales. Como minadores que podían llevar 44 TMA o 66 minas de TMB. Muchos de los barcos IXC no fueron equipados para operaciones de minado. El armamento secundario fue proporcionada por una ametralladora 105/45 arma con 110 rondas.
|
|
sm = submerged, sf = surfaced, ph = pressure hull,
oa = overall, hp = horsepower.
oa = overall, hp = horsepower.
Tipo IX B (Más Información)
El Tipo IX tuvo un mayor rango de 1.500 millas náuticas y un poco más pesado. El diseño se mejoró de nuevo en el tipo IXC. Este tipo fue el más exitoso, hundiendo un promedio de barcos de más de 100.000 toneladas. Tenían 22 torpedos almacenados que dieron una potencia sorprendente. Podía ser utilizado noche tras noche contra el mismo convoy.
Quizás el más famoso barco IXB era el U-123 bajo el mando de Kptlt. Hardegen que abrió el ataque en las aguas de Estados Unidos a principios de 1942 conocidas como Operación Drumbeat. U-107, bajo el mando de Hessler, hizo la misión convoy de más éxito de la guerra de nuevo con cerca de 100.000 toneladas hundido fuera de Freetown, África.
|
|
sm = submerged, sf = surfaced, ph = pressure hull,
oa = overall, hp = horsepower. VIIC 42 (Más Información)
El VII C / 42 fue diseñado 1942-1943 y tenía la intención de sustituir el VIIC y luego retirarse. Tenía un casco de presión mucho más fuerte (con espesor de recubrimiento de hasta 28 mm) (16 torpedos contra VIIC de 14). Su profundidad de inmersión, fue diseñado para llegar a los 200 metros con 400 metros como la profundidad de trituración (cifras VIIC: 100/200 metros). Estos barcos habrían sido muy similares en apariencia externa a la VIIC / 41 pero con dos periscopios en la torre como tipo IX. Todos los contratos para los VIIC / 42 fueron cancelados el 30 de septiembre de 1943 en favor de la nueva Elektro Barco XXI ..
Se firmaron contratos para 164 U Boats
U-boats | Astillero | |
U-699 - U-700* | Howaldtswerke, Hamburg | |
U-783 - U-790 | Kriegsmarinewerft, Wilhelmshaven | |
U-913 - U-918 | H C Stülcken, Hamburg | |
U-937 - U-942 | AG Neptun, Rostock | |
U-1069 - U-1080* | Germaniawerft AG, Kiel | |
U-1093 - U-1100* | Germaniawerft AG, Kiel | |
U-1115 - U-1120* | Nordseewerke, Emden | |
U-1147 - U-1152 | Howaldtswerke, Kiel | |
U-1215 - U-1220 | F Schichau GmbH, Danzig | |
U-1292 - U-1297 | Vegesacker Werft, Vegesack | |
U-1313 - U-1318 | Flensburger Schiffsbau, Flensburg | |
U-1339 - U-1350 | Flender-Werke AG, Lübeck | |
U-1423 - U-1434 | Blohm & Voss, Hamburg | |
U-1440 - U-1463 | Blohm & Voss, Hamburg | |
U-1805 - U-1822 | Danziger Werft AG, Danzig | |
U-1901 - U-1904 | Kriegsmarinewerft, Wilhelmshaven | |
U-2001 - U-2004 | Howaldtswerke, Hamburg | |
U-2101 - U-2104 | Germaniawerft AG, Kiel | |
U-2301 - U-2318 | F Schichau GmbH, Danzig |
VII C 41 (Ver Más Información)
VII C 42 ( Ver más Información)
El Tipo VIIC / 41 era una versión ligeramente modificada dela exitosa VIIC y tenía básicamente el mismo diseño del motor y la potencia. El Armamento era el mismo, con 5 tubos lanzatorpedos (4 en la proa y otro en la popa). La mayor diferencia era que estos barcos tenían un casco de presión más fuertes dándoles mayor profundidad para evadir el ataque bajo (120m operativa y la profundidad de aplastamiento a 250m contra VIIC de 100/200).
También tenían maquinaria más ligera Todo el tipo VIIC / 41no portaban minas. Este diseño vio cambio muy mejorado tipo VIIC / 42, pero ninguno se completó, siendo eliminadso por el aún más formidable barco XXI Elektro a finales de 1943.
U-boats | Astillero | Construido Durante | ||
U-292 - U-300 | 9 | Bremer Vulkan-Vegesacker Werft, Bremen-Vegesack | 1941 - 1943 | |
U-317 - U-328 | 12 | Flender Werke AG, Lübeck | 1941 - 1944 | |
U-827 - U-828 | 2 | F Schichau GmbH, Danzig | 1942 - 1944 | |
U-929 - U-930 | 2 | Neptun Werft AG, Rostock | 1942 - 1944 | |
U-995 | Blohm & Voss, Hamburg | 1941 - 1944 | ||
U-997 - U-1010 | 14 | Blohm & Voss, Hamburg | 1941 - 1944 | |
U-1013 - U-1025 | 13 | Blohm & Voss, Hamburg | 1942 - 1945 | |
U-1063 - U-1065 | 3 | F. Krupp Germaniawerft AG, Kiel | 1941 - 1944 | |
U-1103 - U-1110 | 8 | Nordseewerke, Emden | 1941 - 1944 | |
U-1163 - U-1172 | 10 | Danziger Werft AG, Danzig | 1941 - 1944 | |
U-1271 - U-1279 | 9 | Bremer Vulkan-Vegesacker Werft, Bremen-Vegesack | 1942 - 1944 | |
U-1301 - U-1308 | 8 | Flensburger Schiffsbau-Ges, Flensburg | 1942 - 1945 |
VIIC 42 | (Ver más información) | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
El VII C / 42 fue diseñado 1entre 942-1943 y tenía la intención de sustituir el VIIC luego retirarlos. Contaba con un casco de presión mucho más fuerte (con espesor de recubrimiento de hasta 28 mm) Su profundidad de inmersión, fue diseñado para ser 200 metros con 400 metros como la profundidad de trituración (cifras VIIC: 100/200 metros). Estos barcos habrían sido muy similares en apariencia externa a la VIIC / 41 pero con dos periscopios en la torre como tipo IX. Todos los contratos para los VIIC / 42 submarinos fueron cancelados el 30 de septiembre de 1943 en favor de la nueva Elektro Barco XXI.
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Se Contrataron 164 U Boats
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario