Translate

U Boats Tipo II






Información Técnica U Boats Tipo II

 

(Ver tambien)


  
El Tipo II, que desplazaba en inmersión 414 t, tenía 42,70 m de eslora y 4,08 m de manga; se sumergían a 150 m. Estaba armado con 3 tubos lanzatorpedos de 533 mm, podían cargar 5 torpedos o 18 minas y disponían de un cañón antiaéreo. Sus motores diésel, de 700 Cv y sus motores eléctricos a baterías, desarrollaban una potencia de 360 Cv, que lo impulsaban a una velocidad máxima de 13 nudos en superficie y 7 sumergido. Tenía una autonomía de 3100 millas a 7 nudos en superficie y de 43 millas a 4 nudos sumergido.

  El sumergible Tipo II fue la primera clase de sumergibles que Alemania construyó después del Tratado de Versalles. Fueron diseñados, utilizando como modelo el sumergible costero finlandés Vesikko (visón), diseñado en los astilleros holandeses Ingenieurskantoor voor Scheepsbouw (IvS) y construido entre 1931 y 1933 por el astillero Crichton-Vulcan en Turku, Finlandia y designado como el prototipo CV-707.

U Boats Tipo IIA

El llamado "Einbäume" estaba limitado por su tamaño pequeño y la carga restringida de torpedos, sin embargo, era muy maniobrable y tenía 

una velocidad rápida de inmersión. Se construyeron cerca de 46 de ellos; al estallar la Segunda Guerra Mundial, conformaban el grueso de la flota de sumergibles de la Kriegsmarine. Los primeros sumergibles fueron de la variante IIA y estaban limitados por su corta resistencia; las versiones posteriores (IIB y IID) se alargaron para aumentar la carga de combustible. Las especificaciones técnicas eran representativas del sumergible Tipo IIB. Hoy en día se conserva el prototipo del Tipo II, denominado Vesikko . El submarino se encuentra actualmente en Susisaari en la isla de Suomenlinna. Convertido en submarino museo desde 1973, como parte del Museo Militar de Finlandia, el Vesikko es el último submarino sobreviviente de tipo II en el mundo.
El Tipo II B era una versión  alargada del Tipo IIA . Se insertaron tres compartimentos adicionales en medio del barco , que fueron equipados con tanques de diesel adicionales debajo de la sala de control. La gama se incrementó a 1.800 millas náuticas a 12 nudos.
Deutsche Werke AG , de Kiel, construyó cuatro IIBs Tipo en 1935 y 1936 , Germaniawerft AG , de Kiel, construido catorce en 1935 y 1936, y Flender Werke AG , de Lübeck , construyó dos entre 1938 y 1940, para un total de veintidós construida .

        

Displacement:
(tons)
314 (sf)
364 (sm)
460 (total)
Length: (m) 43,97 oa
29,80 ph
Beam: (m) 4,92 oa
4,00 ph
Draught: (draft)3,93 m
Height:8,40 m
Power: (hp)700 (sf)
410 (sm)
Speed:
(knots)
12,7 (sf)
7,4 (sm)
Range:
(miles / knots)
5650/8 (sf)
56/4 (sm)
Torpedoes:5
3/0 (bow / stern tubes)
Mines: 12 TMA
Deck gun: No deck gun
Crew: 22-24 men
Max depth: ca. 150 m
(492 feet)
sm = submerged, sf = surfaced, ph = pressure hull,
oa = overall, hp = horsepower. 




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario