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U Boats Tipo XIV


Los planificadores navales alemanes sabían que para que los U Boats operaran en las costas lejanas, necesitarían repuestos y suministros. A excepción de un puñado de puertos amigos, ni iban a atener ayuda de otros paises. Como resultado diseñaron un  U-cisterna. Esto llevó al diseño de tipo IV, un submarino se suminstros de 2.500 toneladas, pero las restricciones de tonelaje del Acuerdo Naval Anglo-Alemán restringía el tonelaje de Alemania de 45 por ciento de la Royal Navy. Los submarinos operativos eran la prioridad, el diseño de tipo IV se abandonó.No fue hasta el 08 de septiembre 1939 que el proyecto fue revivido cuando Donitz elevó una solicitud para la construcción de tres de  estos submarinos, con un tonelaje de 2.000 toneladas cada uno.Se requiería que tuviese una buena capacidad de almacenamiento y una cubierta superior adecuada para la transferencias.Los ingenieros basaron su diseño en el tipo mucho más grande IXD existente, pero acortan y le dieron un piso superior mucho más amplio. El casco también fue más profundo y más grueso, apto para mayor profundidad que los Tipo VII y IX. Para maximizar la capacidad de almacenamiento, que no tenía capacidad de ataque de torpedos, pero estaba equipado con armas antiaéreas para la autodefensa. Dos 37mm cañones fueron equipados, uno hacia adelante y uno a popa del puente y una única de 20 mm en una plataforma de popa. El Tipo XIV comparte muchos componentes con el Tipo VII C y el puente era idéntico al Tipo IX.

Debido a su papel como suministro de submarinos, el Tipo XIV fue apodado "vacas lecheras" (Milchkuh). Ellos actuaron como multiplicadores de fuerza en el que una red de suministro de submarinos servía para reponer, a las embarcaciones operativas con los torpedos necesarios, alimentos, combustible y otras provisiones. También llevaron a un médico a bordo y una panadería que podría proporcionar pan recién horneado. Los Tipo XIV preparados para permanecer mucho más tiempo en sus zonas de patrulla, aumentando significativamente su presencia.

Un total de diez Tipo XIV fueron construidos a partir de una orden original de 24 barcos. Once fueron cancelados y otros tres  casi terminadsos por completo cuando sus órdenes también fueron cancelados a mediados de 1944. Los aliados sabían la amenaza planteada por estos barcos de suministro e hicieron un esfuerzo decidido para acabar con ellos. Los diez barcos fueron hundidos.
La reposición en el mar sufrió dos importantes deficiencias. En primer lugar, se requiería una gran cantidad de tráfico de radio para establecer una cita. Estos mensajes fueron interceptados con frecuencia utilizando HFDF o descifrando las comunicaciones. A mediados de 1943, las citas  eran conocidas con suficiente antelación por los aliados. En segundo lugar, el ejercicio de reposición fue lento y tuvo que ser hecho en la superficie. Los barcos de reposición eran especialmente vulnerables, ya que no podían evadir los ataques enemigos. Los aliados, sobre todo los estadounidenses utilizaron ésta a su máxima ventaja, que resultó en la destrucción completa de los barcos de suministro.


Displacement:
(tons)
1668 (sf)
1932 
(sm)
2300 
(total)
Length: (m)
67,10 oa
47,51 ph
Beam: (m)
9,35 oa
4,90 ph
Draught:(draft)
6,51 m
Height:
11,71 m
Power: (hp)
3200 (sf)
750 
(sm)











Speed:
(knots)
14,9 (sf)
6,2 
(sm)
Range:
(miles / knots)
12350/10(sf)
55/4 
(sm)
Torpedoes:
0
(bow / stern tubes)
Mines:
No mines carried
Deck gun:
No deck gun
Crew:
53-60 men
Max depth:
ca. 240 m
(787 feet)














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