Translate

U Boats Varios

U Boats IA
U-boatsAstillero
Construido durante
U-25 - U-262 AG Weser, Bremen
1934 - 1936

 

Información Tércnica


Displacement: (tons) 862 (sf)
983 (sm)
1200 (total)
Length: (m) 72,39 oa
50,20 ph
Beam: (m) 6,21 oa
4,28 ph
Draught: (draft)4,30 m
Height: m
Power: (hp)3080 (sf)
1000 (sm)
Speed:
(knots)
18,6 (sf)
8,3 (sm)
Range:
(miles / knots)
7900/10 (sf)
78/4 (sm)
Torpedoes:14
4/2 (bow / stern tubes)
Mines: 28 TMA
Deck gun: 105/45
150 rounds
Crew: 44-46 men
Max depth: ca. 200 m
(656 feet)
sm = submerged, sf = surfaced, ph = pressure hull, oa = overall, hp = horsepower.
 Ver más Información

 U Boats  VIII D

Estos submarinos, diseñados en 1939-1940, eran básicamente una versión más larga de la VIIC tipo con ejes adicionales minas SMA Apenas detrás de la torreta. Estaban armados con 12 torpedos o 26 minas TMA (39 TMB) y tenía el cañón de cubierta de 88 mm con 220 rondas. Pueden considerarse los antepasados de los grandes submarinos balísticos de hoy. Otra variante fue que cargaban gran cantidad de torpedos.  No les fue muy bien con sólo 1 (T-218) de 6 de sobrevivir a la guerra y el otro 5 todo se fue abajo con todas las manos de un total de 241 muertos.
U Boats: U-213, U-214, U-215, U-216, U-217, and U-218.

Información Técnica

Displacement: (tons) 965 (sf)
1080 (sm)
1285 (total)
Length: (m) 76,90 oa
59,80 ph
Beam: (m) 6,38 oa
4,70 ph
Draught: (draft)5,01 m
Height:9,70 m
Power: (hp)3200 (sf)
750 (sm)
Speed:
(knots)
16,7 (sf)
7,3 (sm)
Range:
(miles / knots)
11200/10 (sf)
69/4 (sm)
Torpedoes:14
4/1 (bow / stern tubes)
Mines: 15 SMA
Deck gun: 88/45
220 rounds
Crew: 46-52 men
Max depth: ca. 200 m
(656 feet)
sm = submerged, sf = surfaced, ph = pressure hull,
oa = overall, hp = horsepower.

Ver más Información

U Boats XVII F



Fueron diseñadso en 1941, se construyeron principalmente como transportes de torpedos y nunca fueron equipados con las armas de la cubierta de 88 mm típicos que se encuentran en otros barcos de tipo VII. Tenían 5 tubos lanzatorpedos (4 en la proa y en la popa 1) y, como barcos de ataque que llevarían 14 torpedos, pero en su función de transporte tendrían hasta 39 torpedos a bordo. Dos de ellos, T-1062 y T-1059, fueron enviados para apoyar a los barcos Monsun en las aguas del Lejano Oriente. Eran los más grandes y más pesadas tipo VII barcos construidos.

U Boats: U-1059, U-1060, U-1061 y el  U-1062.

Información Técnica

Displacement: (tons) 1084 (sf)
1181 (sm)
1345 (total)
Length: (m) 77,63 oa
60,40 ph
Beam: (m) 7,30 oa
4,70 ph
Draught: (draft)4,91 m
Height:9,60 m
Power: (hp)3200 (sf)
750 (sm)
Speed:
(knots)
17,6 (sf)
7,9 (sm)
Range:
(miles / knots)
14700/10 (sf)
75/4 (sm)
Torpedoes:14
4/1 (bow / stern tubes)
Mines: No mines carried
Deck gun: No deck gun
Crew: 46-52 men
Max depth: ca. 200 m
(656 feet)
sm = submerged, sf = surfaced, ph = pressure hull,
oa = overall, hp = horsepower.
U-Flak

Ver más Información

U Boats U-Flak (Anti aviones)
Estos 4 submarinos los VIIC (U-441, U-256, U-621 y U-953) que fueron modificados para actuar como escoltas superficiales con el ataque de los submarinos entrantes / salientes que operanban desde las bases del Atlántico francés, habían aumentado considerablemente la potencia de fuego antiaéreo y fueron destinados como trampas para los aviones.

3fueron los submarinos  (el U-211, U-263 y U-271), pero ninguno de ellos se completó como barcos Flak (de ataque aéreo) aunque la conversión empezó en todos ellos. Finalmente fueron devueltos al deber como embarcaciones tradicionales de ataque VIIC.

Las modificaciones se llevaron a cabo en 1943 y comenzaron a funcionar en junio de 1943 y tuvieron excelentes éxitos contra el avión de la RAF. Dönitz se dio cuenta de su potencial y ordenó a los U Boats que cruzaran el Golfo de Vizcaya en grupos a velocidad máxima. El esfuerzo dio a los alemanes sólo 2 meses de libertad todavía limitada, aunque hasta la RAF desarrolló contramedidas con cazadores de superficie para ayudar a los aviones y los barcos U-antibalas fueron retirados y se convierten de nuevo en los buques de combate.




El 31/08/42 T-256 (en su primera travesía de crucero de Kiel el 28/07/42 para proceder a Lorient a través del Atlántico Norte) resultó gravemente dañado por Whitley 'B' de Sq 502. El barco estaba casi descartado, pero se decidió armarlo fuertemente. Atraía a los aviones desprevenidos a una trampa mortal. Se esperaba para detener pérdidas en el Golfo de Vizcaya infligido por los aviones aliados mediante la implementación de una serie de U-Flaks. Aunque U-256 fue el primer barco para ser convertido en un arma de  fuego antiaéreo, la reconstrucción se retrasó. Mientras tanto, en el 16/04/43, se decidió para convertir U-441 de la misma manera. Los montajes de tercera y cuarta Arma antiaéa disponibles (conjuntos cuádruples 20mm) y la primera automática, de 37mm experimental fueron instalados en U-441. Además, se le intaló una batería de 86mm cohetes línea AA-portante (pero esta idea resultó inviable). La capacidad de combustible se limitaba a la bahía de sólo operaciones de Vizcaya. A sólo 5 torpedos se llevaron, en los tubos, para la autodefensa 

 Operaciones de los U Flak

5 1943U-441 Operations in the Bay of Biscay
7 1943U-441 Operations in the Bay of Biscay
8/9 1943U-621 Operations in the Bay of Biscay
10 1943U-256, U-271 AA cover in the refueling area north of the Azores
10 1943U-953 Operations on the Bay of Biscay
10/11 1943U-211, U-441 U-953 Group Schill against convoys MKS 28 an MKS 29, for U-953 it was just one long patrol. 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario